Website Ribbon La gatita consentida: Gastronomía Navideña Venezolana

jueves, 13 de diciembre de 2007

Gastronomía Navideña Venezolana

La Navidad y este mes de diciembre es muy espacial para todos y en Venezuela no es la excepción, se escucha otra música, se comen otras cosas y sobre todo se disfruta al 100%.



Entre los platos típicos navideños fuera del pavo relleno y los cláscicos panetonnes están:

Hallacas
Es el plato típico navideño por excelencia. Consiste en un tipo de pastel de harina relleno con un guiso a base de uno o varios tipos de carne aliñada e ingredientes que varían de región a región como pasas, huevo, alcaparras, papa, queso y vegetales encurtidos, entre otros. Por lo general, en su elaboración, participan varias personas para completar las tareas de rellenar, envolver y anudarlas. El tiempo de preparación también varía, pero al menos se emplea un día completo.


Pan de jamón
De las infinitas variedades de pan de horno que se preparan con harinas de trigo, ha sido el pan de jamón quien en definitiva conquistó un lugar propio en la mesa de Navidad venezolana.El jamón, las pasas y las aceitunas se acompasan al sabor y textura de la masa. Sus proporciones varían con los gustos y el momento: mayor cantidad de "tropezones" cuando se prepara el pan para ser comido solo; predominio de la masa cuando se sirve el pan acompañando al pernil o la ensalada de gallina.En cualquier modalidad es delicioso, sobre todo cuando aun está tibio y perfumado del horno.

Ensalada de Gallina
Sus ingredientes dependen de los gustos de cada cual, pero por lo general, está hecha con pollo desmenuzado, papa, zanahorias, cebolla y guisantes. El aderezo contiene mayonesa, mostaza y pimienta.





Torta negra
Es el postre tradicional navideño. Su elaboración dura varios meses, pues está hecha con frutas y confituras maceradas con licor. Tiene un color marrón (achocolatado) y un sabor muy particular.






Ponche de crema
Es un ponche a base de leche y ron. Tiene un sabor dulce pero es un excelente acompañante en cualquier cena navideña. Su preparación es bastante sencilla.







Dulce de Lechoza
El dulce de Lechoza, si, este es uno de nuestros postres, para la cena de Navidad o Año Nuevo, se hace con Papaya verde, clavos, azúcar y papelón, es uno de los postres más conocidos.





ñam ......ñam.....a mi que me dejen mi whiskas navideños y soy feliz jejeje

9 comentarios:

Mascotones dijo...

Mmmmm que cosas rica y dice Mamy que le gustaría probar la verdad por aquí esas cositas no se comen jijiji... acá se hace el chivito o el cordero al asador, o lechon a la parrilla, o pollo frio, pan dulce, garrapiñadas, confites... etc. todos alimentos que contienen muchisimas calorías, sobre todo porque son alimentos que se consumen en invierno jijiji...
bueno a Mamy no le gustan sobre todo si tienen fruta abrillantada...
Silvi amor mio suponemos que vos no comerás tantas cositas verdad? te cuidarás hermosa mia? Mamy y Papy se van el 23 y vuelven el 26 a pasar navidad con nuestros abue... así que nos dejaran solitos... pero año nuevo van a estar con nosotros, además la semana que viene ya se toman vacaciones jijiji y los tendremos todos los días...

millones de ronroneos pequeña traviesa y me alegro que te gustara la fotito que mamy mandó copiandose de tu Mamy jijiji... amorcito quería pedirte algo: vos que sos tan buena y tenes un millon de amigos hay una niñita que se llama Soledad y nos deja mensajitos seguro los leistes, su blog se llama Mis Mascotas y esta en nuestra lista son 6 los integrantes ¿la visitarías para que comience a relacionarse y tener amiguitos? hasta ahora somos los segundos en visitarlas ya le pedimos a Zoe que se de una vueltita...Gracias amor mio te kero muchito... portate bien y no andes saltando por ahí jijiji..
lamiditas amasaditas...

LUDOVICO- TU NOVIO-

Unknown dijo...

MMMMM!! Cuantas cosas ricas! Ya nos está dando hambre...

Besotes!!

Byron y Xinver dijo...

Desde luego qué variedad gastronómica. Una pena no poder probarlo todo...

Ronroneadores dijo...

Hola pequeña Silvi! Ya volvimos a tener conexión por fin. Menos mal porque Chiss se estaba comiendo las garritas pensando en su querido Pelusa.

Uff, en el otro mensaje se nos olvido dejarte el enlace a tu REGALITO vaya cabeza la nuestra.

Muchos ronroneos y lamiditas.

PD: dice mami que si le dejáis un poco de la torta??

copito, el gato con botas dijo...

¡Qué rico todo!
Me gusta saber de las costumbres de otro país. Aquí en España comemos turrones y cosas más fuertes, porque es invierno y hace mucho, mucho frío...

Anónimo dijo...

Ayyy... lo que me gusta a mí el pan de jamón... ñam ñammmmmm ¡queno falte en nochebuena!

Carmen

Adelita dijo...

ay madre mía !!!
¿invitarías a una dulce galga por Navidad?
:D
soy experta en robar comidas navideñas !!!
:))
patitas reina

Anónimo dijo...

It's nearly impossible to find knowledgeable people about this topic, however, you sound like you know what you're talking about!
Thanks

Feel free to surf to my web-site ... laundry detergent

Anónimo dijo...

Aw, this was an extremely nice post. Spending some time and actual effort to create a really good article… but what can I say… I hesitate a
whole lot and never manage to get anything done.

Also visit my site: top paid Survey jewelery stores