Website Ribbon La gatita consentida: Navidad

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Navidad



Navidad?? Le pregunte a mi mami,yo tengo menos de un añito y no entendía por que desde hace días la música en las calles cambio, hay luces en las casas, se compran otras cosas para comer ni por que todos hablaban de donde van a estar el 24 o 31 de diciembre.

Mi mami me tomo en brazos me sentó en sus piernas y me contó, que era la navidad, que signifida, como se celebra y sobre todo como la celebraran los venezolanos.
Pues me gusto tanto, tanto que ahora todo lo que aprendí con mi mami y lo que he estado viendo, por que aquí ya es Navidad! lo quiero compartir con ustedes.

La Navidad está aquí y con ella, los venezolanos visten de gala su casa, su mesa y su espíritu. Los años pasan y aunque muchas costumbres se han perdido por el ritmo de vida actual, aún viven los pesebres, las parrandas, los aguinaldos, las delicias culinarias típicas y la esperanza de miles de niños por recibir los regalos del Niño Jesús.En Venezuela, la época navideña comienza relativamente pronto si se compara con otros países del mundo, pero nunca resulta tan larga como para aburrirse de ella.

Durante estos días que preceden el nacimiento de Jesús, se acostumbra a hacer el pesebre y colocar el árbol de Navidad. Junto con esas tradiciones se mantienen los cantos de aguinaldos, procesiones de posadas, parada o paradura del niño Dios, Robo y Búsqueda del niño Dios y el Festejo de la Candelaria; todo esto, sin olvidar las gaitas, que en estas fechas trascienden su tierra natal para acompañar al resto del país. Ya desde esa fecha, los centros comerciales se llenan hasta más no poder para conseguir los mejores regalos del mercado. También se hacen intercambios de regalos entre amigos y familiares y la noche del 24 de diciembre se organizan cenas navideñas. Los platos incluyen la tradicional hallaca, ensalada de gallina, pernil o pavo asado, pan de jamón, torta negra y ponche crema.

Los niños esperan con mucha emoción el regalo de San Nicolás o del Niño Jesús. Ahora bien, la diversidad cultural de Venezuela se pone de manifiesto, pues cada región tiene sus propias manifestaciones navideñas expresadas en fiestas de carácter tanto religioso como pagano.

La Navidad es amor, alegría, comprensión, compartir con la familia y con los amigos. Por eso eso, le ire contando a todos los amigos que visitan este pequeño espacio como vamos celebrando está Navidad, mi primera Navidad...

20 comentarios:

Tranquilita dijo...

¡Silvi, preciosa! ¡Así que tú también estás emocionada con la llegada de la Navidad! Vas a ver qué lindos días vas a pasar. Aquí en La Casa, además que Mamá&Mamá cocinan, también lo hacen para nosotros :D

Besos de Los Gatos Malcriados

Unknown dijo...

Que ilusion!!! Nosotros también estamos muy felices con la llegada de la Navidad!! En nuestra tierra no decoramos las casas hasta que llega más o menos el puente de la Constitución (sobre el día 6 de diciembre). Yo (Puça) viví mi primera Navidad el año pasado y Papá Noel me trajo un monton de regalos (ratoncitos, una cestita-iglú para dormir y unas latitas!!). Mami me dejó estar en su regazo mientras comían porque decía que yo también soy parte de la familia :)

Este año, con mi nuevo hermanito, seremos uno más. Mistu lo pasó muy mal las navidades del año pasado ya que fue cuando llegó a la protectora, atropellado por un coche. Gracias a Dios ya está entre nosotros y podrá celebrar unas bonitas Navidades, llenas de regalos y sobretodo de cariño. Ya vereis como le gustará la deocración navideña... A mi me encantó!!! Y también me gustan los villancicos!!!

Gracias por recordarnos la cercanía de tan bonitas fiestas!! Ojalá todos los gatitos del mundo pudieran vivirlas como nosotros.

Te queremos,
Puça y Mistu

Pokhara dijo...

A nosotros mami también nos contó qué era eso de la Navidad cuando eramos más pequeñitos y no habíamos pasado ninguna.

A nosotros nos gusta la Navidad por los regalitos, jiji, porque la verdad es que en casa nunca ponemos el árbol con bolitas (estaría muy bien, para poder jugar con ellas).
Por lo demás, las pasamos en familia y miramos cómo comen dulces, porque a nosotros no nos dan, jijiji.

Ronroneos,
Luna y Zeus

P.D: Silvi, te ha quedado muy bonito el blog navideño. ¡Gracias por tu regalito, lo colocaremos en breve!

Unknown dijo...

Holaaa
Que linda música...es increible como huele a Navidad,auque donde vivimos se celebra mas lo del Cagatio y los reyes magos.Ya pondre la historia del Cagatio.
Por lo menos mamí estará conmigo este año y no viajara hasta despues de reyes a su pais.
Tendre que cuidar a papá.


´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶
´´´´¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶
´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶
´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶¶´´´´¶¶´¶¶¶¶¶¶´¶¶´´´´¶¶¶¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶´´¶¶¶¶¶¶´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶O¶¶¶¶¶´´´¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

Anita dijo...

¡Que pronto comienzas con la navidad! ¡Gracias por el árbol!

Xua dijo...

¡¡Feliz Navidad!!
Yo también tengo muchas ganas de que decoren la casa. El año pasado me lo pase en grande asesinando al arbolito de mamá (en nuestro blog hay un vídeo)y quitandole todas las bolas.
Aunque este año papá no esta muy convencido de que lo pongan porque dice que el antiguo lo rompí demasiado. a ver si lo convencemos y nos compra uno muy, muy grande que me resista hasta después de reyes, para que nos puedan dejar los regalitos debajo.
Lo único malo es que como son vacaciones seguro que nos dejan solos porque los humanos estos tienen que ir a comer con los abuelitos.

Miaus y pruurussss.

Pd: Me tienes que enseñar a usar esto de la blogosfera, que como soy la pequeña de la casa nadie me dice nada

Mascotones dijo...

Hola Princesita Gracias por el Regalito quedaron todos encantados... Era solo para Mi?...
Lo compartí con todos jijiji...
Te kero muchito y me alegro que ya te estes preparando para las fiestas..

esta es creo mi cuarta navidad, Sabías que Rubio y yo nacimos el 6 de Enero para Reyes? caimos como regalos de reyes para mis papis, jijiji..

El año pasado le tiramos el arbolito a mamy, pero no se enojó porque para eso son las fiestas para compartir y celebrar el Cum ple del niñito Dios...

te trajimos un regalito porque vemos que ya has comenzado con los preparativo, Acá se arma el Arbolito el 08 de Diciembre que es el Día de la Virgen María.. Allí comensamos con los preparativos, jijiji Mamy armando el Arbolito y nosotros a destrozarlo jijiji...
ya verás que es una tentación, tantos colores pelotitas, luces, jijiji..

PRINCESITA ESTE ES NUECTRO PRESENTE

esperamos que te guste...
Nuestros papis siempre se van a pasar las fistas con los abue... y nos dejan solitos... así que no podemos compartir la cena, pero después vuelven y nos llenan de mimos... Este año vamos a exigir regalitos.. jijiji

Mi pequeña traviesa te extrañaba ...
miles de ronroneos , amasaditas, lamiditas, y tooooodo lo que te guste...


te kero muchitoooooooooo,..
LUDOVIO- TU NOVIO-

Mascotones dijo...

PEQUEÑA TRAVISAAAAAAAA. No puedes dejarme con la espinita... no soy pececito...
dime ... que es lo que no me puede contar...

me estoy mordiendo las uñitas...
dale no seas malita.... porfi.... dime de una vez.... prometo que si es algo de otros gatiño no me enojo.... pero no me dejes asíiiiiiii..
MIAUSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..

QUE COSITA ES.... mME VIENES A VISITAR? dime Porfi....
Igual te voy a seguir keriendo Muchitooooooo si me cambiaste... sos preciosa princesita... s me estruja mi corazoncito al no saber que es?......


(dice Mamy que ella hace lo mismo casi todo artesanal y tambien tiene muchos lugares que ha visitado... para hacer todos los cambio y para aprender ella creo el caminantes dile que lo visite. http:/caminantes-guillermo.blogspot.com
ese lo creo para inventar cosas y agregar y sacar, si hacía lio lo hacía allí jijiji y así aprendió y ese blog tambien quedó lindo... Gracias dice mamy que le digas a Mariela y que tambien le manda saluditos, cariños...)

pequeña cuantame que te sucesió plissssss, anda dimelo, esta noche no podré dormir.. y seguro tendré que saliar a gatear por los paredones de puro nervio...

miles de ronroneos y lamiditas corazon de arroz...
LUDOVICO- NO SE SI SIGO SIENDO TU NOVIO-

Mascotones dijo...

Hola Linda dice mamy que le digas a tu mamy que visite este sitio por si no lo conoce le deja el link, a lo mejor encuentra lo que busca de menu..
GEMABLOG

te kero...

Ludovico- ¿sigo siendo tu novio?

Anónimo dijo...

Me recordaste que tengo que empezar a comportarme mejor, parrandear menos y hacer mi lista! Obvio, hay que darles una ayudita a los humanos para que nos traigan lo que de verdad queremos...

Creo que pediré un palacio de lujo para mí solo...

...ya, OK, lo compartiré con Visita y [la que dicen que es] mi hija...

JON dijo...

La verdad es que falta muy poco para Navidad, ya tenemos que ir pensando en los regalos, y hacer un poco de deporte, por que ya se sabe....,no paramos de comer dulces,sobre todo, me gusta la ilusión que tienen los pequeños y muchos no tan pequeños ,por aquí la tradición son los Reyes Magos,por la noche del 5 de enero, se suele dejar algo de comida para los Reyes y agua para beber los camellos, cada pueblo tiene su tradición . Ah!, y los que se portaron mal durante el año, le traerán carbones, menos mal que son dulces y se pueden comer.
De todas formas esperamos ser muy buenos con nuestros amitos, y que nos hagan muchos regalos, yo les pedí un hueso de jamón con carne, y unas galletas que me gustan, espero que me cumplan mis deseos y a ti pequeña amiga también, Feliz Navidad anticipadas.

Byron y Xinver dijo...

Hola preciosa. También es la primera navidad del Xinver, que le ha gustado mucho la música que habeis puesto. El byron ya vivió una... jeje. Besos.

Mascotones dijo...

tE ESCRIBI UNcomentario relargo y no se que le pasó que no lo registró.. ahi vamos de nuevo..

Me encantó estoy feliz y super orgulloso de mi Novia...sos la gatita mas preciosa del planeta y mereces ser la reina jijiji.. dejarías de ser mi princesita para convertite en mi reinita...
ves porque te digo que sos mi pequeña travies? por las travesuras que haces... Me pone feliz que seas feliz, presentate en todos los concurso de belleza que quieras, sos la mas hermosa...
te kero muchito muchito..
ahorita me volvio el alma al cuerpito... no vi antes el mensajes porque la compu anda mal y la van a llevar al técnico, se apaga solita y no quiere funcionar jijiji, creo que la usmaos muchito ...
MILLONES DE RONRONEOS, LAMIDITAS AMORCITO MIO...

ESTOY FELIZ..... MUCHISIMA SUERTE PRINCESITA...
YO NO TE PUEDO VOTAR PORQUE SINO TE DOY MIL VOTOS JIJIJI..
LUDOVICO TU NOVIO---

T E K E R O

Mascotones dijo...

Buen día princesita... cuando sabremos si resultaste ganadora del concurso?... estamos todos ansiosos por saber el resultado jijiji..
te keremos... dice Mamy que le digas a la tuya que gracias por las medidas de tu banner ya lleva hecho como tres y ha puesto el que más le gustó... despues lo miras y nos dice si te gusta...
te kero futura reinita...
si no sales elegida no importa mi amor... sos la mas hermosa del planeta... mi peludita traviesa...

millones de lamiditas, ronroneos y muchas amasaditas...

sos hermosa pequeña traviesa...
no dudes en contarme en que nueva travesura te has metido..
TE KERO MUCHITOOOOO

LUDO...TU NOVIO-

Anónimo dijo...

Nosotras todavia no armamos el arbol, pero ya protito postearemos fotos navideñas tambien.
Un abrazo y gracias por el regalito

La pandilla dijo...

Silviiiii tambien sera mi primera navidad , y ya siento que me gustara , mamita ha puesto un arbol lleno de juguetitos !!!!:D
Ya me ha tomado fotos asi que seguro me ves :)
Gracias por el regalito ya lo he colgado en el blog , a mamita le encanta la navidad :D
besitos amiguita muackkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Uyyy cuanto te has esmerado silvi tiens precioso tu blog y la usica esta preciosaaaa me encanta!!! :D

Merlín dijo...

Esta va a ser mi segunda navidad y estoy deseando que llegue. Veras que divertido es jugar con los adornos navideños jejeje...

PD- Gracias por tu regalito navideño. Lo que pasa es que no funciona el enlace, ¿puedes volver a mandarmelo para ponerlo en mi blog?

Lametones...

Mascotones dijo...

FELICITACIONES REINITA MIA... JIJIJII sabía que ibas a ganar porque eres la mas hermosa y buena del planeta... tenés muchisimos amiguis y te demostraron su cariño con los votos...
ufff... yo no te pude votar y me siento un poquitin triste....
pero sabía que ibas a ganar pequeña traviesa...
TE KERO MUCHITO MUCHITO AMORE MIO.. Y ahora no te puedo decir mas princesita o si? mi reinita preciosa...

Estoy feliz porque vos estás feliz ... te puedes anotar en todos los concursos belleza mia...

Los mascotones te mandan sus felicitaciones y lamiditas.... tambien están felices por vos...

ahora te tengo que contar algo pero no te
asustes, parece que tengo una herida en el cuello y dicen mis papis que parece un balin de aire comprimido,ya me curaron y no me dejan salir..

Beuno visitamos ambos sitios que nos pediste y nos encantó... iuchos ronroeos y lamiditas mi pequeña reinita...

(Mamy dice que tu mamy visite el http://caminantes-guillermo.blogspot.com
y le de su opinion de como lo ve, no tanto lo que dice si como le quedó la plantilla..y le manda un abrazote y cariños)

Amoe mio muchos rornoneos y lamiditas te kero muchito muchito hasta el cielo ida y vuelta un millon de veces..

Ludovico- Tu novio- FELICITACIONES--

Tunia dijo...

Silvi, perdona si no te he agradecido antes tu precioso regalo, he estado bastante ocupada.
Te agradexco de corazon tu presente.
Aunque para mi la navidad enpieza en Diciembre, siempre se huele en el ambiente cuando llega¡
Muchas gracias¡¡¡¡
Besitos