Website Ribbon La gatita consentida: Por favor.....firmen hay que llegar a las 1000

lunes, 26 de noviembre de 2007

Por favor.....firmen hay que llegar a las 1000

o
SANTIAGO, noviembre 23.- La denuncia de un video que muestra la brutal agresión y muerte de un cachorro de gato motivó una investigación del Ministerio Público, y la formalización de un joven santiaguino por el delito de maltrato animal.

Las imágenes registradas con un telófono celular, fueron grabadas la semana pasada y muestran a un joven de 19 años, domiciliado en la comuna de Pudahuel, cuando arroja al aire al pequeño felino, el que se azota contra el piso la caer.

La grabación continua con el animal agonizante, que luego es pateado hasta la muerte. Todo en medio de recriminaciones del acompañante, que sin embargo no logra convencer al agresor. El video fue enviado a un programa de televisión, el que lo puso en conocimiento del fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias.

El prosecutor, quien ha llevado otros casos de maltrato animal y es descrito como "empático con los animales", ordenó el pasado lunes la detención del joven, quien fue arrestado en su casa por carabineros.

Tras permenecer brevemente detenido, finalmente se resolvió formalizarlo pro el delito de maltrato animal, en virtud de lo que señala el artículo 291 bis del Código Penal. El cuerpo legal señala que "el que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales o sólo a esta última". La pena de presidio menor en su grado mínimo contempla desde los 61 a 540 días, y las multas van desde los $75.000 pesos chilenos ($150 dólares) a los $750.000 ($1500 dólares) aproximadamente.

DENUNCIA TELEVISIVA

Según trascendió el imputado, que vive con su madre y actualmente no trabaja ni estudia, afirmó estar arrepentido y dijo que desconocía que estaba cometiendo un delito.

En tanto, el denunciante fue su propio primo, quien tenía el video y estaba en desacuerdo con su actuar. El video fue enviado el espacio "La Ley de la Selva", de MEGA, quienes cursaron la denuncia, y presentaran el caso en su próxima emisión. Su conductor, el veterinario Sebastián Jiménez, señaló a Terra.cl que quienes presencian hechos de este tipo deben denunciarlos para que sean sancionados. "La gente de repente piensa que el maltrato animal no está penado, pero sí lo está", señaló. "Además es un delito de acción pública, o sea cualquier persona puede denunciar este delito. Por ejemplo, si tu vas en la calle, y ves a una persona que está pegandole con un palo a un perro, tu puedes ir a denunciar a esa persona", indicó.

Asimismo aseguró que "la gente cada vez está informándose más de lo que es el maltrato animal", por lo que ya no es excusa alegar desconocimiento de la ley.
mail del especímen:
iio.zhiikii__wiii@hotmail.com


FIRMEN AQUÍ

19 comentarios:

Unknown dijo...

No por dios, no quiero ni verlo, ya me imagino... casi me largo a llorar de solo leer, asi que no quiero ni mirar el video...
Como puede ser alguien tan cruel con un pobre animalito indefenso?? es algo que todavía no puedo entender... :(
Por mi parte ya firmé contra el bruto ese. Pero con gusto le patearía la cabeza en persona, para que sepa lo que se siente...
Espero que no quede sin su castigo.

Anónimo dijo...

No gata lola, patearle no porque sería ponerse a su nivel, simplemente se tienen que endurecer las penas y ponerlas a nivel humano. El que maltrata así a un animal a no tardar mucho tiempo también maltratará a un humano.

Anónimo dijo...

ggrrr, estas cosas me enojan mucho.
mi mami ya firmo por mi.
Patitas

Ari dijo...

Que horrible cosa nos cuentas Silvi, pero sólo de pensar que hay tantos casos que no se denuncian ni se saben me da rabia, ya he firmado pero ni siquiera vi el video, me basta tu historia.

¡Besos!

MARTA dijo...

Puuuuf, yo tampoco ni quiero ni puedo verlo, no entiendo nada, de verdad. Un gatito indefenso. Dicen que esto es una evidencia de psicopatía, ni siente ni padece esta persona (monstruo). Es un psicópata.
Se me entristece el corazón

Adelita dijo...

no puedo ver el vídeo Silvi, lo siento... pero me alegra que tu país tenga leyes que nos protegen a los animales y solo espero que todo el peso de la ley, con toda su contundencia, caiga sobre ese especímen, no se sabe de qué raza.
hijodelagran** !!!

Y que la vida le devuelva todo aquello que él dá.

patitas reina

Tarantino-Miel-Owen y Silvi dijo...

Que bien dicho Adelita!

Que la vida le devuelva todo lo que él dá...no lo dudes

Yo tampoco entiendo que le puede pasar por la cabeza a semejante cosa...según él y que no sabía que era delito...uf, menos entiendo o sea si no es delito estpa bien? que inconciente y por Dios que Bruto, por donde se vea es un la brutalidad pura!

Y clarooo yo tampoco vi el video uf, no crean que si me lo vi tooodo! NOOO, ni la más mínima ganas de ver eso, con saber que hizo bastaaa y sobra para mi, no podría me muro ahí mismo!

mami de Silvi

Guillermo dijo...

Hola Silvi no queremos ver el video y Mamy tampoco dice que con lo que vos estás describiendo ya es suficiente sobre todo porque ella se imagina cada cosa y se le parte el corazón, lo mismo que a nosotros... ahora estan enojadísimos y papi quiere encontrar al culpable que ha herido a Ludo... ya está bien... pero igual es un peligro y Mamy piensa que seguro a Rocco lo han matado de esa manera, con un balin en la cabeza... a si que es bueno que difundas esas atrocidades...
Te keremos primita... hoy escribo yo e nombre de los demás...

Ludo enseguida te escribe lamiditas y ronroneos de todos los mascotones... CACHORRA (VISITAME)

Hola pqueña traviesa, mi reinita tienen razón tu papi seguis siendo la princesa porque sino tu Mamy se queda sin el reinado jijijiji...
princesita te kero muchito y quiero que te quedes tranquilita yo estoy bien jijiji... muchos ronroneos y lamdiditas... uffff...

hoy no teníamos internet y casi le da un infarto a todos jijiji,, yo descansaba... miausssss pequeña traviesa... amore mio...


amasaditas para vos tambien dulzura..

LUDOVICO- TU NOVIO---

Unknown dijo...

Que tristeza me da esta noticia, obviamente que firmé la petición, que impotencia, tristeza, rabia me dan las personas como estas, que está claro que algún problema tiene, que hará en un futuro para descargar esa rabia interna? lastimar un niño?
Increible, que triste....
Te dejo un beso Sil

Unknown dijo...

Habla la mami de Puça y Mistu... No puedo verlo... Ya estoy llorando con solo leerlo. Falta tanta concienciación... Y lo más fuerte es que el tio se justifica diciendo que está arrepentido "porque no sabía que era un delito". La madre que le parió!!! (perdón) si debe estar arrepentido de algo es de que ha maltratado hasta su muerte a un ser vivo con sus emociones, que sufre!!

Os juro que soy una persona pacifica, pero a la gente como esta los dejaría en medio del mar y que se ahogaran... No merecen estar en este mundo ya que no demuestran respeto por la vida.

Estoy muy dolida.. Me sabe mal pq no puedo ver el vídeo ya que después no puedo dormir pensando en todas las barbaridades que se están haciendo en cada momento con los animalitos :(

Esperemos que no nos tengan que dar ninguna noticia más de este tipo.

Muchos besos

La pandilla dijo...

No quisimos ver el video y es que mamita se queda mal cuando los ve , sin ir mas lejos hace mas de un año vio un video de como mataban a las focas bbs de piel blanca y ahsta hoy no lo puede sacar de la mente asi que basto conleer y que todos nos pusieramos mal :(
Mamita ya firmo y las princesitas tambien , esto es algo que INDIGNA , e que dice mami que si se llegaraa topar con el pedazo de ... mejor no digo lo que mami dijo que me lava la boca con jabon , dice mami que le da de golpes a ver que se siente .
Ojala y tenga un buen escarmiento y que sirva para que nadie cometa crueldad hacia ningun ser vivo .

Paulina dijo...

Hola Silvi soy la mama de la pandilla y bueno Pierre ya hablo por mi y como te dijo ya firmamos , de verdad que me pone muy mal que sucedan estas cosas , pero creo todo parte en la cuna , osea si enseñamos a nuestros pequeños de pequeñitos a respetar todo ser vivo , desde una flor , un bichito , un animalito hasta a nuestros mayores , creo que las cosas andarian mejor y es que hoy por hoy ya nada se respeta , la vida algo tan importante es mesmada de esta forma tan cruel , osea ese tipo hoy mata a ese animalito que lo unico que debiera inspirar es ternura y lo mata? entonces que se espera para despues? que maltrate a un niño? o a un anciano? , realmente no se que pasa , de pequeña me enseñaron a respetar la vida en todas sus formas , no comprendo como algunos se hacen llamar seres " humanos"
Un besito mi Silvi preciosa

Paulina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JON dijo...

Con 19 años,ya es mayor de edad y responsable de todos sus actos,este "animal", será un maltratador toda su vida, pobre de la mujer con la que viva....
Aquí en España tenemos una ley contra el maltrato de los animales, que en algunas ocasiones son aplicadas, una multa de 6.ooo E.,y sobre 1 año de carcel, creo que debian, en general darle todavía mas importancia a todo tipo de maltrato, tanto animal, como humano.
Muy buena causa la tuya,denunciando este hecho lamentable.
Yo personalmente le daría un buen mordisco,en ciertas partes...
Haber si así, le sacaba la estúpida hombría que tiene.
Saludos.Tu amigo: Jon reporperro.

Pokhara dijo...

¿Qué? Pobre gatito... habría que hacerle lo mismo a ese indeseable, a ver qué le parecería.

Saludos.
Sara (mami de Luna y Zeus)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola bella!!!!!
Gracias por pasar por casita! Yo tuve un gatito....Versito, mi poema chiquito,lo recogí de la calle.
La maldad es mucha...por eso hay que estar atentos, y contrarrestar, no te parece????
Un beso grande y está percioso el blog.
No lo recargues mucho con cositas el flash, porque luego tarda muuuuuuucho en cargar.
Muáa!

Unknown dijo...

No vi el video por que ya leerlo es dificil.Pero la verdad que al enterarme de noticias como esta, me pregunto por que nos decimos "seres humanos".
Encima, el hdp este dice que no sabia que el maltrato es un delito como si eso justificara el hecho. Es algo que simplemente esta mal, que aprendes desde chico.
lo peor es que es joven, y es el futuro.

Anónimo dijo...

el maldito dice estar arrepentido y se nota que es una bulgar mentira, el solo tiene miedo de que se le dicte la condena, ¿ustedes que opinarian de mi si yo lo golpeo con una cadena o con un bate y luego digo que estoy arrepentido y que mas aun me excuso que tengo una mente de 15 años? en verdad creo que a este cretino le haria bien unos años dentro, a lo mejor sale de sus 15 añitos

maldito idiota lo podrian golpear y a la vez grabarlo con el celurar y subir el video a youtube

Anónimo dijo...

La verdad, es una BASURA ese pendejo desgraciado.
No hay que entender nada.
Está enfermito el loco ese.
No merece vivir.
Yo llegué a esta página buscando información sobre envenenamiento de animales, porque alguien nos mato a mis vecinos y a mí familia, 13 gatos en total (9 míos), con Estricnina.
Soy de Argentina, y hace poco estrenaron la película "El Secreto De Sus Ojos", ojála la puedan ver, para entender por dónde empezaría con lo que le haría a ese maldito y al que mató a mis animales.
Lo torturaría, lo curaría, lo torturaría, lo curaría...
Moreno, Buenos Aires, Argentina.
Carlos G. González.